web analytics
Federico Firpo Bodner, firmando el Libro de Honor de visitantes a la Biblioteca Pilarín Bayés

Federico Firpo Bodner, firmando el Libro de Honor de visitantes a la Biblioteca Pilarín Bayés

La primera de las dos presentaciones que tendrá la novela de Federico Firpo Bodner – Matalobos -, tuvo lugar ayer, 19 de Mayo de 2011, en la Biblioteca Pilarín Bayés, en Santa Coloma de Cervelló, provincia de Barcelona.

Cerca de treinta y cinco personas se dieron cita en la sala Isabel-Clara Simó de dicha Biblioteca, para escuchar al autor hablar sobre su obra, conversar con él y obtener su copia firmada de Matalobos.

 

La presentación transcurrió en un entorno distendido e informal. Al inicio, Montserrat Rigol Giberga, Directora de la Biblioteca, hizo una breve introducción sobre el autor y sobre la novela. Seguidamente, el autor leyó un texto conmemorativo sobre la obra, cuya reproducción entera puede encontrarse aquí, o visionarse en el vídeo a continuación, en la voz del propio autor.

Federico Firpo Bodner leyendo el texto de presentación de la novela Matalobos.

 

Luego hubo un coloquio con preguntas de los asistentes, que se extendió por espacio de quince minutos. En dicho coloquio se habló sobre las ediciones de autor, las ediciones en impresión bajo demanda, la publicación de Matalobos, originalmente por internet, y la experiencia vital de escribir, publicar y presentar una novela.

Coloquio con los asistentes a la presentación

 

Finalmente, la Biblioteca invitó al autor a firmar el libro de honor de la entidad. La presentación finalizó luego de otros treinta minutos firmando ejemplares y conversando con los asistentes.

 

Acabado el evento, el autor expresó su profundo agradecimiento, tanto hacia cada uno de los asistentes, como a la institución Bibliotecaria, que organizó el evento y proporcionó las instalaciones necesarias para que pudiese ser llevado a cabo, haciendo extensivo este agradecimiento a todo el personal de la Biblioteca, al Ajuntament de Santa Coloma de Cervelló y a la Diputació de Barcelona.

 

El próximo día 9 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará la presentación de la obra en la Librería Prometeo, en la ciudad andaluza de Málaga, cerrando así el ciclo previsto para la puesta de largo de la ópera prima del escritor rioplatense.

Federico Firpo Bodner firmando un ejemplar de "Matalobos"

Federico Firpo Bodner firmando un ejemplar de "Matalobos"

Santa Coloma de Cervelló,

20 de Mayo de 2011.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *