web analytics

MatalobosFederico Firpo Bodner es autor de las siguientes novelas:

  • Los murciélagos son bichos de pocas pulgas (1991): Esta novela narra los sinsabores de una historia amorosa entre adolescentes. Participó en el concurso de novela de la Fundación Fortabat en 1992 (Inédita).
  • Matalobos (2010): En Matalobos se retrata la vida de María de las Angustias Matalobos, una mujer nacida en Cádiz en 1896, y forzosamente emigrada al Río de la Plata en 1919, donde su vida transcurre entre conmociones políticas y sociales, varios matrimonios e inesperadas aventuras. Matalobos, si bien continúa inédita, se publicó en forma de entregas semanales en la web http://www.matalobos.net entre enero y junio de 2010. La publicación contó con el auspicio del Departamento de Cultura de la Embajada Argentina en Madrid, y fué seguida semana a semana por una media de 400 personas. Para comprar Matalobos, click aquí.
  • Álgebra Maldita (?): Esta última novela trata la historia de un matemático argentino con un doloroso pasado, que se traslada a España en el año 2000. La experiencia de la inmigración lo forzará a una completa y dolorosa revisión de su historia, durante la cual se adentrará profundamente en miserias humanas, conflictos familiares y sombrías cavilaciones que impactarán seriamente en su presente. Actualmente, el autor continúa trabajando en ella, y se espera que esté finalizada antes de acabar el presente año.

 

Comments are closed.